Sika 1
Impercentro
 
Inicio Acerca de Nosotros Trabajos Soluciones Contacto

Iniciar Sesion Registrate Porque RegistrarsePromocionesSolucionesNuestro Trabajo

Sika 1
Sika 1

Precio: $1.00
Cantidad:

Sika®-1
Impermeabilizante Integral líquido para morteros

Descripción
El Sika–1 es un aditivo líquido que actúa como impermeabilizante integral, elaborado con base en sílice coloidal que reacciona con la cal libre del cemento en hidratación, formando compuestos insolubles que obturan los poros y capilares del mortero.

Usos
Para impermeabilizar morteros de recubrimiento (aplanados, revoques, etc.) en: cimentaciones, sótanos, tanques para agua, albercas y muros.
Para elaborar todo tipo de aplanados impermeables en mampostería.
Para elaborar morteros impermeables de nivelación y pendientes en pisos y techos.

Ventajas
Los morteros preparados con Sika-1 se adhieren bien sobre las superficies comunes en la construcción.
Los morteros preparados con Sika-1 son impermeables, no se cuartean y permiten que los muros respiren.
Actúa como impermeabilizante integral.

Modo de Empleo
Preparación de la superficie:
La superficie debe estar sana y limpia, (libre de grasa, polvo, lechada de cemento u otras materias extrañas).
Si se presentan grietas u oquedades, deberán ser reparadas con mortero listo impermeable como: SikaTop-122 o Sika Top-121.
Las juntas entre muros o entre pisos y muros, deben ser tratadas con el sellador Sikaflex adecuado, y recubiertas con una media caña cóncava de mortero impermeable. Si se presentan chorros o filtraciones por porosidad en reparaciones, se deben taponar previamente con pasta preparada con Sika-2.

Preparación de la mezcla:
Mezcle Sika-1 con agua de acuerdo con la dosificación siguiente:
Una (1) parte de Sika-1 por diez (10) partes de agua en volumen, si la arena está seca.
Una (1) parte de Sika-1 por ocho (8) partes de agua en volumen, si la arena está húmeda.
Para elaborar un aplanado impermeable:
Se aplican 3 capas de mortero impermeable con un espesor total de aprox. 2-3 cm.
Después de saturar de agua la superficie, se aplica la primera capa que consiste en una pasta de consistencia cremosa con cemento y la dilución de Sika-1: Agua.

Antes que la primera capa haya secado, se aplica una segunda capa de mortero preparado con una parte de cemento por una parte de arena en volumen, mezclado con la dilución de Sika-1:Agua. Esta segunda capa se lanza sobre la anterior hasta obtener un espesor de aprox. 1 cm, dejando un acabado rugoso.
Cuando la capa anterior tenga su fraguado inicial, se aplica una tercera capa de mortero preparado con una parte de cemento por tres de arena en volumen, mezclado con la dilución de Sika-1: agua, en un espesor de 1,2 cm.

Si se desea acabado fino o pulido, se debe hacer con una mezcla de una parte de cemento por dos de arena cernida en volumen.
Lave las herramientas con agua antes de que el producto haya endurecido.

Consumo
Aprox. 0.50-0.70 lt/m en aplanado de 2 a 3 cm de espesor.2

Datos Técnicos
Tipo:Aditivo líquido viscoso a base de sílice coloidal.
Color:Amarillo
Densidad :0.95 kg/l aprox.
PH:10.0 aprox.

Precauciones
Nunca utilice cemento puro para el afine, ya que frecuentemente se cuartea.
Utilice siempre cemento fresco y arena cernida con tamaño máximo de 3 mm.
No use arenas de baja densidad o con arcillas.
Prolongue el curado por 8 días como mínimo.
En los sitios donde no sea posible el mismo día, traslape las diferentes capas de mortero aprox. 10 cm.

Medidas de Seguridad
En caso de contacto con la piel lave inmediatamente la zona afectada con agua y jabón, quite la ropa empapada o manchada, no deje secar el producto y acuda al médico. En caso de contacto con los ojos, lave enseguida con agua abundante durante 15 minutos y consulte al médico. En caso de ingestión no provoque el vómito y solicite cuanto antes ayuda médica. Para mayor información y en caso de derrames consulte la hoja de seguridad.

Almacenamiento
Dos (2) años en su envase original, bajo techo, en lugar fresco y seco.

Advertencia
Toda la información contenida en este documento y en cualquiera otra asesoría proporcionada, fueron dadas de buena fe, basadas en el conocimiento actual y la experiencia de Sika Mexicana de los productos siempre y cuando hayan sido correctamente almacenados, manejados y aplicados en situaciones normales y de acuerdo a las recomendaciones de Sika Mexicana. La información es válida únicamentepara la(s) aplicación(es) y el(los) producto(s) a los que se hace expresamente referencia. En caso de cambios en los parámetros de la aplicación, como por ejemplo cambios en los sustratos, o en caso de una aplicación diferente, consulte con el Servicio Técnico de Sika Mexicana previamente a la utilización de los productos Sika. La información aquí contenida no exonera al usuario de hacer pruebas sobre los productos para la aplicación y la finalidad deseadas. En todo caso referirse siempre a la última versión vigente de la Hoja Técnica del Producto. Los pedidos son aceptados en conformidad con los términos de nuestras condiciones generales vigentes de venta y suministro.